13 de Agosto de 2007
Boletín de Prensa, Asamblea Legislativa
Esta mañana dio inicio la primera feria de Artesanos con Capacidades Diferentes, en la Rotonda de la Patria, donde un grupo de ellos de la Escuela Hellen Keller y del Patronato Nacional de Ciegos, expusieron su talento y creatividad en distintas expresiones artísticas.
La feria fue organizada por el diputado del partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Oscar López y se extenderá hasta mañana martes 14 de agosto, donde habrá exposiciones y venta de artículos artesanales, así como también intervenciones culturales de diferentes personas con capacidades diferentes.
Por su parte Martín Monestel, instructor de artesanías, indicó que los alumnos con capacidades diferentes tiene un gran reto y este es luchar por la autoestima para ser mejores ciudadanos, convirtiéndose en artesanos afrontando la vida con optimismo.
El diputado Oscar López, señaló que su aporte es demostrarle a Costa Rica de que las personas con capacidades diferentes también pueden alcanzar sus metas.
"Yo creo que ese es un paradigma digno de ser derrotado, porque la tendencia antigua era de que la persona con capacidad diferente, antes, se nos llamaba minusválido, discapacitado, conceptos peyorativos, era el pobre, el que no puede, el que no sirve, al que hay que ponerle todo casi en la mano y ahora mi persona y no solo yo, mucha gente estamos demostrando que las cosas no son así, de que el país también puede contar con nosotros para muchas cosas", sostuvo López.
El legislador mencionó que organizará la feria en muchas partes del país, con el objeto de que Costa Rica se sorprenda y conozca de los artistas que están ahí y que podrían ser excluidos por la razón de que son personas con capacidades diferentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario