sábado, 1 de agosto de 2009

Feria de Artesanos con Capacidades Diferentes

13 de Agosto de 2007

Boletín de Prensa, Asamblea Legislativa

Esta mañana dio inicio la primera feria de Artesanos con Capacidades Diferentes, en la Rotonda de la Patria, donde un grupo de ellos de la Escuela Hellen Keller y del Patronato Nacional de Ciegos, expusieron su talento y creatividad en distintas expresiones artísticas.

La feria fue organizada por el diputado del partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Oscar López y se extenderá hasta mañana martes 14 de agosto, donde habrá exposiciones y venta de artículos artesanales, así como también intervenciones culturales de diferentes personas con capacidades diferentes.

Por su parte Martín Monestel, instructor de artesanías, indicó que los alumnos con capacidades diferentes tiene un gran reto y este es luchar por la autoestima para ser mejores ciudadanos, convirtiéndose en artesanos afrontando la vida con optimismo.

El diputado Oscar López, señaló que su aporte es demostrarle a Costa Rica de que las personas con capacidades diferentes también pueden alcanzar sus metas.

"Yo creo que ese es un paradigma digno de ser derrotado, porque la tendencia antigua era de que la persona con capacidad diferente, antes, se nos llamaba minusválido, discapacitado, conceptos peyorativos, era el pobre, el que no puede, el que no sirve, al que hay que ponerle todo casi en la mano y ahora mi persona y no solo yo, mucha gente estamos demostrando que las cosas no son así, de que el país también puede contar con nosotros para muchas cosas", sostuvo López.

El legislador mencionó que organizará la feria en muchas partes del país, con el objeto de que Costa Rica se sorprenda y conozca de los artistas que están ahí y que podrían ser excluidos por la razón de que son personas con capacidades diferentes.

0 comentarios:

"La escultura marca una labor practica de explotación y experimentación, desarrolla la creatividad estimulando un juego con los materiales , a su vez Monestel ha encontrado que este proceso , ayuda a personas con discapacidad donde cada uno de ellos se encuentra , se expresa y se acepta".
El artista enseña, educa y sensibiliza.

Biografía

Mi foto
Martín Monestel Contreras nace el 01 de Enero de 1966, hijo de Alcides Monestel Sanabria y Hazel Contreras Zúñiga, se casó con Azyhadee Picado Vidaurre, con quien procrea a Arieal, Adriana y Luis Esteban. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan de Dios Céspedes, estudios Secundarios el en Liceo Mario Quiroz Sasso de Tres Ríos, egresado de Bellas Artes Universidad Autónoma de Centro América, Bach. En Bellas Artes de la Universidad continental de las Ciencias y las Artes, actualmente estudia Maestría en Docencia Universitaria, Escultor y miembro Fundador del Grupo Yibra, Profesor de Artes Plásticas en Educación Especial para personas con Discapacidad visual y sordoseguera en el Instituto de Rehabilitación y Formación Helen Keller. Este singular escultor y profesor ha sido el personaje inspirador del proyecto de Artesanos con Capacidades Diferentes a través del despacho del Diputado Oscar López. Martín Monestel, no es un tradicional maestro de las artes, su obra-misión a dejado huella, él enseña con simpleza la cotidianidad de la vida, para Martín lo importante es llevar el sentimiento artístico y que las personas lo descubran.

Mis videos

Loading...