lunes, 3 de agosto de 2009

Su faceta de maestro, obra – misión

Monestel imparte por dos años clases en escuelitas como Alajuelita y Puntarenas a travez del proyecto el maestro itinirante. Después de estas experiencias de traslada al Instituto Helen Keller, donde ha marcado la diferencia del trabajo de un escultor y de un pintor.
Aquí se ha propuesto a moldear el sentimiento y la mente humana, gestando una infinidad de proyectos para las personas y la institución que labora.
La escultura marca una labor practica de explotación y experimentación, desarrolla la creatividad estimulando un juego con los materiales , a su vez Monestel ha encontrado que este proceso , ayuda a personas con discapacidad donde cada uno de ellos se encuentra , se expresa y se acepta. El artista enseña, educa y sensibiliza.
Convierte la escultura en un medio, lo lleva al a clase y las personas se contagian de estos sentimientos y emociones sin percatarse. Cuando sentimos que estamos creando, es cuando logramos sensibilizarnos, ser tolerantes y autodefiníos, permitiéndonos ser más seguros y auto controlados. Martin Monestel es una persona tímida, callada, con una obra – misión que ha ido dejando huella. Le gusta utilizar los materiales que se encuentran en la naturaleza.
No es un docente tradicional, enseña con simpleza la cotidianeidad de la vida, ama lo que hace , por ello su labor siempre es placentera y sencilla. Lo importante para él es llevar el sentimiento artístico y que las pers
onas lo descubran.

0 comentarios:

"La escultura marca una labor practica de explotación y experimentación, desarrolla la creatividad estimulando un juego con los materiales , a su vez Monestel ha encontrado que este proceso , ayuda a personas con discapacidad donde cada uno de ellos se encuentra , se expresa y se acepta".
El artista enseña, educa y sensibiliza.

Biografía

Mi foto
Martín Monestel Contreras nace el 01 de Enero de 1966, hijo de Alcides Monestel Sanabria y Hazel Contreras Zúñiga, se casó con Azyhadee Picado Vidaurre, con quien procrea a Arieal, Adriana y Luis Esteban. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan de Dios Céspedes, estudios Secundarios el en Liceo Mario Quiroz Sasso de Tres Ríos, egresado de Bellas Artes Universidad Autónoma de Centro América, Bach. En Bellas Artes de la Universidad continental de las Ciencias y las Artes, actualmente estudia Maestría en Docencia Universitaria, Escultor y miembro Fundador del Grupo Yibra, Profesor de Artes Plásticas en Educación Especial para personas con Discapacidad visual y sordoseguera en el Instituto de Rehabilitación y Formación Helen Keller. Este singular escultor y profesor ha sido el personaje inspirador del proyecto de Artesanos con Capacidades Diferentes a través del despacho del Diputado Oscar López. Martín Monestel, no es un tradicional maestro de las artes, su obra-misión a dejado huella, él enseña con simpleza la cotidianidad de la vida, para Martín lo importante es llevar el sentimiento artístico y que las personas lo descubran.

Mis videos

Loading...